RECLAMA EL IRPH DE TU HIPOTECA

Los afectados por las cláusulas de las hipotecas IRPH (el segundo índice de referencia hipotecaria tras el Euribor), pueden ya reclamar a las entidades bancarias, con carácter retroactivo, el dinero pagado de más en sus contratos de préstamo.

Para el TJUE, este índice es susceptible de no cumplir con la transparencia exigida por la Directiva 93/13 de la CEE, como ya sentenció el Tribunal Supremo en 2017

El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) ha dictaminado el 3 de marzo, que el índice hipotecario IRPH puede ser controlado por los jueces y tribunales nacionales a pesar de estar regulado por el Banco de España y debe considerarse nulo si hay falta de transparencia.

Es decir, los jueces españoles caso por caso deben revisar si los bancos y entidades que lo usaron informaron con transparencia a sus clientes cumpliendo así la directiva 93/13 sobre cláusulas abusivas.

En caso de que hubiera falta de transparencia, deben anularlo por abusivo y obligar a devolver el dinero cobrado de más.

Es el momento de reclamar el dinero que has pagado de más. Si tu hipoteca tiene índice IRPH te la revisamos sin compromiso.